Saluda

La Fundación SANAmente  de la Comunidad Valenciana, nace avalada por la trayectoria de AFEPVI. Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Vinalopó, que tras 20 años de trabajo con personas con enfermedad mental grave y sus familias afirman que la salud mental es un eje principal en la vida de una persona, entendiéndolo de manera amplia e integral.

Desde esta perspectiva nace una fundación para toda la sociedad.

Toda persona a lo largo de su ciclo vital puede necesitar algún tipo de servicio relacionado con su salud mental y desde la fundación se abren nuevos proyectos dirigidos a las necesidades y demandas de toda la población.

La Fundación abre sus puertas desde esta visión positiva, creando un espacio de promoción, prevención, intervención, formación y divulgación de temas relacionados con la Salud Mental.

Nuestra voluntad es estar cerca de las personas con el fin de mejorar su bienestar emocional, psicológico y social.

Bienvenido, acércate y conócenos.

Historia

La Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2014 por AFEPVI, Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Vinalopó, Integra Asesores y Serprosocial S.L.

En los años que lleva en marcha la fundación Sanamente se ha centrado principalmente en 4 áreas de acción:

Promoción de la Salud mental y el bienestar personal.

Intervención para la recuperación e integración social

Sensibilización y prevención social

Formación e investigación.

Ofreciendo desde actividades para toda la ciudadanía al desarrollo de acciones especializadas para personas que sufren problemas de salud mental grave.

Misión, visión y valores

Misión

Nuestra misión es la Salud Mental desde la perspectiva sociocomunitaria y psicosocial. Se concreta en cuatro áreas de actuación

Visión

Ser una entidad de referencia en Salud Mental sociocomunitaria.

Valores y fortalezas

Los valores en los que se basa nuestro trabajo son la solidaridad y el compromiso, unidos a un trabajo democrático, equitativo y justo, de transparencia y calidad.

Y nuestras fortalezas se fundamentan el trabajo en equipo, la  creatividad, el deseo de aprender, la amabilidad y generosidad, la tenacidad, ilusión, entusiasmo y vitalidad, gratitud, esperanza y optimismo.

Organigrama

El órgano de gobierno  de la Fundación Sanamente lo constituye el patronato, máximo órgano de administración y representación de la entidad, que marca las directrices de la gestión y los objetivos de la entidad, vela porque sus líneas se adecúen a los fines y aprueba sus presupuestos y cuentas.

Presidente:   Antonio Martínez Francés

Vicepresidente: Salvador Querol Estevan

Secretaria:    Rosalía Sanjuan Ayelo

Dirección :    Rosario Tomás Maciá

Plan de igualdad

Estatutos 2017

Certificado de calidad