TALLER PRELABORAL DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

AFEPVI pone en marcha un taller prelaboral de Agricultura ecológica gracias al Ayuntamiento, La Caixa y la Cooperativa Agricola Villena.
14 febrero, 2014

La Obra Social ”la Caixa” destina 12.000 euros al proyecto de inserción sociolaboral de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó

 La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas destinadas a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. De estas ayudas, 12.000 euros han sido destinados nuestra asociación.

 

IMG_20131203_173753

 

El TALLER PRELABORAL DE AGRICULTURA ECOLOGICA

A lo largo de 8 años, AFEPVI ha observado una fuerte demanda y necesidad de trabajar la integración laboral de las personas que padecen una enfermedad mental crónica, ya que la mayoría de los enfermemos mentales que acuden a la Unidad de Salud Mental, el CRIS Centro de Rehabilitación e Integración Social y el Servicio de Intermediación Laboral, están desempleados y excluidos del mundo laboral tanto ordinario como protegido. A todo esto se suma la falta de cobertura pública para ofertarles cursos de formación y de cualificación profesional en un oficio específico para trabajadores discapacitados, con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad en el mercado laboral.

AFEPVI ve la necesidad de ofrecer a nuestros usuarios un Taller pre laboral de agricultura ecológica en la producción de hortalizas, con el objetivo de formar a los usuarios en un empleo muy arraigado en nuestro territorio, el cual se encuentra en alza ahora mismo pues la demanda de productos ecológicos va en aumento y es escasa en su producción.

El taller comenzará el 7 de enero de 2014 y tendrá una duración anual.

Si estás interesado/a en participar, ponte en contacto con nosotros.

382705_503613436370604_2108496088_n

2 Comments

  1. . ¿Para cuando más cursos así?

  2. Alejandro dice:

    Hola. Lo primero agradecer tu interés. Verás este taller prelaboral se está realizando de forma ininterrumpida desde el año 2013. Comienza en enero y finaliza en diciembre. Actualmente se ha cambiado la temática y a parte de las hortalizas se ven otro tipo de cultivos como plantas aromáticas y medicinales. Este año además se han visto cultivos de secano típicos de la zona como el olivo, la vid o el almendro. Comienza en enero y el taller consta de una parte teórica,que se realiza en el Centro Colache de Villena y de una parte práctica que se realiza en dos terrenos en Villena. Las prácticas con plantas aromáticas en la zona de Peña Rubia y la de los cultivos de secano en un olivar en la zona del Rubial. El taller se realiza los martes y jueves de 9’00 a 13’00.
    Espero haberte ayudado. Para cualquier duda nos puedes localizar en el CRIS de Villena o en el teléfono 96 580 81 94.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.