SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL

EMPLEO CON APOYO GRACIAS A LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE
1 octubre, 2017
CUENTA CONMIGO
18 octubre, 2017
Ver todo

AFEPVI CUENTA CON UN SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL

GRACIAS A:

La integración laboral es un componente clave para facilitar la autonomía, independencia e integración social de cualquier persona. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen una enfermedad mental crónica en general y los pacientes de esquizofrenia en concreto están desempleados o excluidos del mundo laboral y presentan dificultades para acceder y mantenerse en puestos de trabajo normalizados. Esto se debe a diferentes factores como son:
– Los déficits y dificultades que dificultan el funcionamiento y ajuste laboral
– La falta o escasa formación profesional
– La falta de experiencia e historia laboral
– El estigma asociado a la enfermedad y el rechazo socio-laboral por parte de los empresarios a la contratación de las personas que padecen una enfermedad mental
Por todo esto, AFEPVI considera necesario el Servicio de Integración Laboral (SIL) que gracias a la Diputación de Alicante ofrece en todo el área del Alto Vinalopó para que las personas que padecen una enfermedad mental crónica tengan un servicio donde se les oriente, se les apoye en su acceso a programas de formación y se les ayude para adquirir aquellos hábitos laborales necesarios para manejarse en el mundo laboral. Además de sensibilizar a los empresarios para potenciar la contratación de personas con enfermedad mental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *