Radio Yanana : ¿Qué puedo hacer para reducir el estigma?

AFEPVI pone en marcha un taller prelaboral de Agricultura ecológica gracias al Ayuntamiento, La Caixa y la Cooperativa Agricola Villena.
14 febrero, 2014
BIENVENIDO, TE ESTABAMOS ESPERANDO…
1 julio, 2014

Estos son unos consejos para que ayudes a reducir el estigma:

  • Empieza por ti. Las actitudes sólo cambian de persona en persona. Reducir el estigma empieza por ti: repasa tus percepciones sobre la enfermedad mental. ¿Pones etiquetas y estereotipos a personas que la padecen? Puedes comprobar si crees los falsos mitos que la mayoría de la sociedad todavía mantiene.
  • No equipares a personas con su enfermedad. Por ejemplo, una persona con esquizofrenia no es “un esquizofrénico” o “una esquizofrénica”.
  • Informa a los demás. Corrige con tacto las percepciones erróneas sobre la enfermedad mental que observes en otras personas. Comenta y critica noticias en los medios de comunicación, películas o libros que reproduzcan estereotipos y perpetúen el estigma.
  • Participa. Accede al Observatorio, haz partícipe a quienes ofrecen informaciones o comentarios inadecuados o felicita a quien ofrece una imagen objetiva de la enfermedad mental.

Comments are closed.