NUNCA EXCLUIR, SIEMPRE INCLUIR.

diVerSia. Las puertas no se cierran.
27 septiembre, 2018
Ver todo

Educación inclusiva.

 Durante el mes de octubre hemos celebrado el mes de la salud mental. Este año, el lema giro en torno a la educación inclusiva. La educación es algo muy importante en nuestra sociedad, por eso, el tener las mismas oportunidades a lo largo de la vida es fundamental para desarrollarnos como seres humanos.

 

LA UNESCO define educación inclusiva como: “El proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular y educar a todos los niños y niñas.

 

 

Desde Hablemos Abiertamente hemos pensado en compartir con vosotros  nuestra definición de la educación Inclusiva.

 

La educación inclusiva  trata de educar  para no tener prejuicios, para fijarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa. Educar en valores  de tolerancia, integración y respeto. Ver las diferencias como algo positivo,  educar a las personas en la diversidad, aceptar los defectos y  virtudes, sin ningún tipo de discriminaciones. Aceptarse y aceptar.  Integrar a las personas en igualdad de condiciones. Que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

 

¿Tú que crees? ¿Tenemos todos y todas las mismas oportunidades?

 

 

3 Comments

  1. ISABEL dice:

    Lo justo sería que todas las personas tuvieramos las mismas oportunidades, pero lo cierto y por desgracia no es así, dependemos del lugar dónde nacemos, de sus costumbres, de su educación, de su religión, por eso pienso que lo más importante es educar y enseñar a respetar, a tolerar y a ayudar a las personas a que se integren en la sociedad dónde les toca vivir.

  2. VIRTU dice:

    La educación es un reflejo de nuestra sociedad… si educamos para una sociedad inclusiva… conseguiremos una sociedad inclusiva.

  3. Rosario dice:

    Pues eso que no tenemos otra que trabajar por una sociedad justa e inclusiva donde todos y todas tengamos un lugar y se nos respete. Tanto cuesta???? bueno sigamos caminando y aportando nuestro granito de arena para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.