MENTALIZATE, Sensibilización para erradicar el estigma. Programa realizado gracias a la Diputación de Alicante.

CUENTA CONMIGO
18 octubre, 2017
Ver todo

Entre las líneas de trabajo de AFEPVI, se encuentra el programa de difusión y sensibilización a la población sobre las características y necesidades del Enfermo Mental Crónico. El objetivo fundamental es incrementar y potenciar las actividades de información, divulgación y repercusión social desde AFEPVI hacía otros colectivos y la población en general con la finalidad de aumentar los conocimientos sobre la enfermedad mental, favoreciendo el proceso rehabilitador de los EMC de nuestra asociación y la plena integración de las personas que padecen una enfermedad mental.

El programa de difusión y sensibilización a nuestra comunidad, es necesario para incrementar la información y eliminar los “estigmas sociales”, que este colectivo sufre y que perjudica negativamente a nuestros usuarios y familiares, causando:
– Dificultad en la aceptación de la enfermedad por el afectado y sus familiares
– Retraso en la detección de la enfermedad mental y la solicitud de ayuda psiquiátrica y psicológica
– Dificultad en la integración social a través de los recursos comunitarios

Las actividades de sensibilización de MENTALIZATE van dirigidas a los jóvenes y profesores de nuestra comarca, a través de los diferentes recursos educativos, también a todo el voluntariado que colabora con nuestro colectivo y a la población interesada en general.
Lo que pretendemos desde AFEPVI es mejorar el conocimiento de la enfermedad, eliminar el estigma asociado al EMC y potenciar la colaboración de los ciudadanos en diversas actividades; disminuyendo las consecuencias negativas y finalmente favoreciendo la integración del EMC en su comunidad.

Durante este año hemos realizado nuestro proyecto MENTALIZATE, subvencionado por la Diputación de Alicante en los siguientes centros educativos.


IES VALLE DE ELDA
Villena IES NAVARRO SANTAFÉ
Villena IES HERMANOS AMOROS
Villena IES LAS FUENTES
Onil IES LA CREUETA
Novelda IES LA MOLA
Monóvar IES ENRIC VALOR
Villena COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ENCARNACIÓN
Villena COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA PRINCIPE DON JUAN MANUEL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *