La Red Sanamente participa en las V Jornadas organizadas por Educar Para Ser en el teatro Regio de Almansa los días 24 y 25 de noviembre.

CUENTA CONMIGO
10 octubre, 2018
SERVICIO DE EMPLEO CON APOYO GRACIAS A LA COFINANCIACIÓN DE FUNDACIÓN ONCE Y DIPUTACIÓN DE ALICANTE
26 noviembre, 2018
Ver todo

Educar para ser es un espacio de reflexión y de conocimiento en torno a los modelos educativos con el fin de alimentar un espíritu transformador social y educativo.
Estas jornadas están organizadas por una asociación que trabaja por la promoción de la educación en valores como herramienta fundamental que inspire y engendre actitudes positivas dirigidas hacia un verdadero desarrollo humano y comunitario con el que establecer una sociedad justa, plural y solidaria, en igualdad, armonía y equilibrio. Y así favorecer procesos de reflexión y cambio en las personas y en los ciudadanos, como miembros de la comunidad educativa, que conduzcan hacia un modelo distinto de enseñanza.

La Red Sanamente presentará dos de sus proyectos actualmente en marcha muy ligados a la intervención y prevención con la infancia y juventud, “Aulas Felices” desarrollado desde hace ya dos cursos escolares en Villena junto con la Unidad de Prevención comunitaria, y el Taller de Mindfulness que se encuentra ya en su 5º edición, la intervención hablará de los beneficios de la atención plena y su aplicación día a día.

Las presentación de estos programas se hará a cargo de Rosario Tomás Maciá es Psicóloga General Sanitaria con más de 20 años de trabajo en el campo de la salud mental. Experta en Psicología Positiva, su trabajo ha estado enfocado a la rehabilitación del trastorno mental grave. Es Directora del Centro de Rehabilitación e Integración Social en Villena y Coordinadora de Red Sanamente y Berta Nadal Oliver es Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria. Desde el año 2008 desarrolla su trabajo en la Red Sanamente. Experta Universitaria en Mindfulness y Salud. Actualmente es instructora de talleres de mindfulness en la Red Sanamente y guía grupos de meditación.

Gracias a “Educar para Ser” por contar con la Red Sanamente y generar espacios de reflexión en torno a nuevas formas de educar que permitan transformar la sociedad.

www.educarparaser.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.