LA RED SANAMENTE PARTICIPA EN LA VALIDACION DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LECTURA FÁCIL

PROGRAMA DE ITINERARIOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL
8 octubre, 2020

Los registradores de la propiedad de la Comunitat Valenciana han editado una versión en ‘Lectura Fácil’ del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, con la que quieren acercar al conjunto de la población valenciana las cuestiones más relevantes relativas a la primera ley de la Comunitat Valenciana.
Para asegurar que su contenido sea accesible a todos por igual, la publicación se ha editado bajo el formato de ‘Lectura Fácil’. Así, su contenido y diseño se adaptan a las necesidades de todas las personas, en especial las de aquellas personas con diversidad funcional, personas mayores que puedan haber perdido parte de sus facultades, personas extranjeras con bajo dominio del idioma, entre otras.
Editada en las dos lenguas oficiales de la Comunitat, castellano y valenciano, la iniciativa cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, dentro del convenio suscrito con los registradores para la promoción y difusión del derecho propio valenciano.
La Comunitat Valenciana se suma así ahora a otras regiones como Andalucía, Aragón, Castilla y León o Extremadura, que ya tenían su Estatuto adaptado a Lectura Fácil.
Derecho valenciano
A lo largo de diez capítulos y 72 páginas (el Estatuto se compone de diez títulos), la obra explica de forma accesible temas importantes como los derechos de los valencianos y valencianas, la composición y competencias de la Generalitat Valenciana, las instituciones de autogobierno, las relaciones con otras comunidades autónomas, las relaciones con la Unión Europea o la administración local, entre otras cuestiones.
Formato digital
La versión accesible del Estatuto está disponible en formato digital a través de la web del Decanato Autonómico de Registradores para todos aquellos que quieran consultarla. Su contenido ha sido validado por Red Sanamente, compuesta por tres entidades que trabajan desde hace 25 años en el ámbito de la salud mental en el departamento de salud del Hospital de Elda. Estas tres entidades son asociación de familiares y personas con problemas de salud mental de Villena y comarca, integrados por el trabajo y Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana.

Nuestros fines están dirigidos a las propias personas que presentan malestar, favoreciendo su permanencia y participación en la comunidad con la mayor autonomía como les sea posible y trabajando siempre hacia la inclusión plena. Dirigidos también a los familiares o personas significativas apoyando y ayudándoles en la convivencia diaria potenciando un clima adecuado para todas las personas implicadas. Fines también dirigidos a la comunidad apoyando y colaborando con los recursos sociales, sanitarios, educativos, culturales, laborales…
Nuestra misión: tener centros y servicios referentes en el sector y territorio como defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, de la mejora de su calidad de vida y como gestores de servicios de atención a los mismos.

La dirección editorial y producción ha corrido a cargo de Contenido ideas de comunicación S.L.

 

Link a la vs en castellano:
• Estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana en lectura fácil

Link a la vs en valenciano:
• Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana en lectura fàcil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.