LA RED SANAMENTE APUESTA POR LA IGUALDAD

La Red Sanamente inicia de forma paulatina la vuelta a la normalizad, con la adaptación a los centros y servicios para garantizar la atención y seguridad.
21 mayo, 2020
FUNDACIÓN SANAMENTE HA EJECUTADO ESTE AÑO EL PROGRAMA ECONAP 2019 DE LABORA
18 agosto, 2020

Desde el 2017 hasta 2020 la Red Sanamente ha llevado a cabo su I Plan de Igualdad en el que se han trabajado y evaluado las siguientes cuestiones desde perspectiva de género.

  • Retribución
  • Acceso al empleo
  • Conciliación
  • Evaluación de riesgos laborales
  • Se ha elaborado un protocolo de acoso sexual y violencia de género
  • Revisión de toda la documentación y publicaciones para un uso de lenguaje no sexista.

Aunque realmente, la gran apuesta de este plan ha sido la formación de la plantilla en Igualdad.

La formación en materia de Igualdad pretende asentar las bases para el desarrollo y la implantación efectiva de los Planes de Igualdad a fin de que mujeres y hombres dispongan de las mismas oportunidades en nuestra organización.

Dentro de nuestro Plan de Igualdad 2017-2020, tenemos un área de formación, que tiene como objetivo principal: Informar, formar y sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres a la totalidad de la plantilla de la Red Sanamente.

Durante el año 2019 y la primera mitad de 2020 se han realizado 5 acciones formativas, con casi 140 horas de formación en Igualdad.

Se han realizado los siguientes cursos:

– Curso de formación en Comunicación: “El Lenguaje Inclusivo” de 2 horas de formación realizado desde la propia entidad, específico para toda la plantilla. A cargo de María Martín Barranco. Licenciada en derecho. Experta en intervención social con enfoque de género. Este curso se realiza con el objetivo de sensibilizar al colectivo laboral en la utilización y conocimiento del lenguaje inclusivo.

-Curso de Formación en Igualdad de Oportunidades: “Aplicación práctica en el ámbito de la negociación colectiva” de 30 h. de formación. Organizado por el Instituto de la mujer y para la Igualdad de oportunidades, con el objetivo de acercarse a conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.

-Curso de Formación en Igualdad de Oportunidades: “Aplicación práctica en servicios sociales” de 65 h. de formación.  Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, con el objetivo de conocer las Políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito internacional, europeo y español.

-Charla de Corresponsabilidad: ¿Quién cuida a las que cuidan? De 2 h. de formación. Organizado por la propia entidad dentro del espacio Caminando hacia la Salud Mental, con el objetivo de promover e impulsar la corresponsabilidad y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

-Curso de Igualdad y Prevención en Violencia de Género: “+Seguras, +Iguales” de 40 h. de formación Organizado por la Mesa Local para la Erradicación de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Villena, con el objetivo de ampliar conocimientos y dotar de herramientas y recursos para la prevención, detección y erradicación de situaciones de Violencia de Género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.