LA RECUPERACIÓN

Radio Yananá. Una experiencia de lucha contra el estigma
18 octubre, 2014
ENFERMEDADES INVISIBLES
4 noviembre, 2014

Para nosotros, estar recuperado es ser feliz con lo que haces, ser tú mismo,  tener una vida plena y no dejarnos intimidar por las dificultades….

¡Ámate a ti mismo y empieza  a sonreír.!

 

recovery

 

¿Qué es para ti estar recuperado? ¿Qué cosas te ayudan a estarlo? Y ¿qué cosas te lo impiden?

 

9 Comments

  1. Mayka dice:

    Para mi estar recuperada, es sentirte feliz contigo misma, intentar tener el estado de ánimo más o menos estable… es estar a gusto con lo que haces, sin miedos, sin inseguridades, en fin, salir de este meollo que tiene nombre de “ENFERMEDAD MENTAL”
    A mí me ayuda la familia, los amigos, el estar inscrita en el Cris y sobre todo mi HIJA, ELLA ES TODO EN MI VIDA, ES LA MAYOR PARTE DE MI MUNDO, EN FIN, ES TODO PARA MÍ.
    Lo que me angustia de la enfermedad, son los ataques de ANSIEDAD, NERVIOSISMO y demás que gracias a la medicación los voy llevando.
    Me alegra mucho cuando me veo bien, pero me aterra pensar como me encontraré al día siguiente, si en fase depresiva o fase eufórica o bien sintiéndome recuperada.
    Un caos en mi mente, pero lo voy llevando aunque me cuesta muchísimo, llevar a cuestas mi inseguridad de no saber cómo voy a amanecer al día siguiente. Si de “BAJÓN O DE SUBIDÓN” JA, JA, JA daremos un toque de positivismo…

  2. MAYKA dice:

    estoy muy feliz y me siento recuperada. no gritaré muxo.
    jajajjajjajajajjajajajj

  3. Roberto dice:

    Estar recuperado para mí es tener una vida normal como la gente que no tiene nuestra enfermedad. No existe curación total pero llevando una vida independiente, social, sin síntomas y estando ocupado puedes conseguir tener una vida normal y recuperarte aunque tengas que vivir con la enfermedad. Según mi opinión las personas que se recuperan son las que van consiguiendo objetivos con paciencia y consiguen cambiar las cosas negativas de su enfermedad.

  4. Jose Antonio P. dice:

    Para mi estar recuperado es llevar una vida normal , sin terapias y sin medicamentos .Disfrutar de la vida , de los amigos y de la familia- Me ayuda a estar recuperado el CRIS y los profesionales , la familia y mis amigos. Me impide estar recuperado los bajones y los malos pensamientos,los malos rollos y las malas influencias

  5. José Pérez T. dice:

    ¿Estar recuperado?
    Confiar en los demás y en mí mismo, disfrutar de las cosas importantes, de las pequeñas cosas y de los grandes momentos, tener fuerzas para levantarme ante las dificultades , cuando algo ha fallado ,no creer que soy perfecto ni querer serlo , no querer que lo sean los demás, tener mi espacio vital y sobre todo ser feliz.
    ¿Qué cosas me ayudan a estar recuperado?
    Mi familia sobre todo, la música , mi guitarra y la pintura junto al c.r.i.s y todos sus ocupantes.
    Tener mi tiempo libre ocupado para mis aficiones y aprender de la vida.
    ¿ que me inpide estar recuperado?
    Sobre todo mis pensamientos negativos, no hacer deporte , gastar dinero en cosas innecesarias , falta de sinceridad , pero mucha falta de seguridad en mi mismo.

    • Rita dice:

      Amigo Jose, busca la seguridad que te falta porque tienes muchas virtudes para quererte y creer más en ti,defectos y momentos malos tenemos todos, pero no pasa nada, de todo ello también se aprende,además no me digas que no sería un poco aburrida nuestra vida si fuesémos perfectos??no tendríamos nada que trabajarnos y eso al menos a mi me parece un rollo, así que ánimo y a seguir hacia delante buscando nuestra felicidad que es lo que nos va a hacer sentirnos recuperados, un saludo a todos

  6. david dice:

    para mi estar recuperado es encontrarse bien sentirse bien con uno mismo tener la cabeza llena de proyectos para tener una esperanza de vida mucho mejor y intententar liberarse de todos los problemas que no te dejan vivir.

  7. MAYKA CRIS dice:

    SII POR FIN DESPUES DE 8 AÑOS ME SIENTO NORMALIZADA O RECUPERADA COMO LO QUERAMOS LLAMARRRRR….
    OS KIERO. ESTO ES IGUAL A SENTIRTE FELIZZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.