La Festa dels Folls en Campo de Mirra y Fundación Sanamente

Vive intensaMENTE el 2015
22 diciembre, 2014
I Festival de la música y la palabra. Comusicarte
8 enero, 2015

El pasado fin de semana, 27 y 28 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de los Santos Inocentes, en la vecina localidad de Campo de Mirra se realiza una fiesta con mucha tradición. Esta es la Festa dels Folls.
Durante este fin de semana pasado, La Germandat dels Folls da un golpe de estado (de forma simulada) y toma el ayuntamiento, expulsando a todos los componentes de la corporación municipal durante todo el fin de semana. La Germandat dels Folls toma las riendas del consistorio proponiendo una serie de medidas (muy peculiares) con el objetivo de recaudar dinero para una asociación. Estas medidas van desde poner multas a los vecinos y visitantes por diversos motivos, ir por el sol o por la sombra, llevar pantalones o falda, por tener orejas, etc… Además de realizar una recolecta por la localidad recogiendo todo lo que los vecinos quieran aportar, ya sea dinero o alguna botella de vino, aceite, turrón, etc..

fotofoll

 
Todo lo que se recolecta por las casas de la localidad, se subasta por lotes la tarde del domingo. Durante la subasta, la tarde se ameniza con el tradicional Ball del Folls, un baile en el que los presentes pueden pagar para hacer bailar a todo el que está en la sala donde se realiza la subasta.
Este año, hemos sido nosotros, Fundación SANAmente , los que hemos tenido la suerte de formar parte de esta fiesta. Vivimos parte de la recolecta, estuvimos en la comida que se realizó en el local de la comparsa de los Cristianos, participamos en la subasta y en el baile
además de ser los receptores de los 715 euros que se han recaudado en Campo de Mirra.
Desde Fundación SANAmente estamos muy agradecidos a la Germandat dels Folls y al Ayuntamiento de Campo de Mirra por pensar en nosotros este año para ser los beneficiarios de lo recolectado en la localidad, y también muy agradecidos a todo el pueblo de Campo de Mirra por su generosidad y solidaridad.
Muchas gracias¡¡¡

fotoffff

Comments are closed.