Saluda

Integrados fué fundado en el 2007 gracias al esfuerzo de dos asociaciones (AMIF y AFEPVI)

Desde el Centro Especial de Empleo, Integrados, fomentamos la integración de las personas con discapacidad y lo hacemos a través de una actividad empresarial que ofrece productos y servicios de calidad. Un empleo digno y regulado; pues el trabajo es un bien escaso, y para nuestro colectivo, esto siempre ha sido así.

Creemos, confiamos y conocemos la profesionalidad que caracteriza tanto a AFEPVI como a la Fundación Sanamente y por ello, nos unimos para formar parte de la Red Sanamente con una intención clara: complementar el catálogo de recursos sociocomunitarios dentro del ámbito de la salud mental.

Trabajamos por la integración y la independencia de las personas con enfermedad mental, y consideramos de suma importancia que empresas, particulares, asociaciones e instituciones se impliquen con este nuevo proyecto para promover y compartir y luchar por un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Historia

Integrados nació en 2007 gracias al esfuerzo realizado por dos asociaciones (la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó y la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) que pretendían dar respuesta a la integración laboral de sus usuarios y usuarias. De ellas surge un proyecto empresarial para la integración laboral de las personas con discapacidad.

Se constituye como Centro Especial de Empleo (CEE). Un CEE es una figura jurídica especial para empresas que cuentan en su plantilla con al menos un 70% de personas trabajadoras con discapacidad.

Actualmente la plantilla de Integrados está compuesta por un 90% de trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Misión, visión y valores

Integrados tiene como compromiso fundamental la integración laboral de personas con discapacidad mediante el desarrollo de una actividad empresarial que ofrece productos y servicios de calidad.

Como Centro Especial de Empleo, el compromiso con la plantilla de nuestra organización nos obliga, además, a:

  • Prestarles los servicios de ajuste personal y social que faciliten su plena integración en la vida diaria.
  • Ajustar nuestra estructura y organización a la de las empresas ordinarias de referencia.
  • Facilitar la integración del mayor número de ellos y ellas en el régimen de trabajo normal, mediante su tránsito a empresas ordinarias.

Integrados es un proyecto abierto a la sociedad, a empresas, particulares, asociaciones e instituciones que quieran promover y compartir nuestro objetivo como actividad empresarial y como promotores de integración social.

Para el desarrollo de nuestra Misión y Visión, los miembros de nuestra organización comparten una serie de valores estrechamente vinculados al adecuado cumplimiento de nuestras obligaciones sociales y empresariales:

  • Compromiso con la integración de personas, la calidad en el servicio y nuestro medioambiente.
  • Trabajo por la integración e independencia de las personas con discapacidad a través de un empleo adecuado en unas condiciones dignas.
  • Respeto hacia las personas.
  • Orientación al cliente: el cliente es el dueño de la empresa.
  • Desarrollo de actividades sostenibles y que fomenten la sostenibilidad.
  • Creación de valor para la sociedad en su conjunto (el beneficio de Integrados es el beneficio de la sociedad)
  • Apuesta por la profesionalización y formación de nuestros y nuestras trabajadores y trabajadoras.
  • Independencia y persecución de la coherencia en todo lo que hacemos.
  • Fomento de la innovación.

Organigrama