IMAGINA UNA SALUD MENTAL PARA TOD@S.

Sesión de cine: ¿Has visto alguna de estas películas?
24 julio, 2014
¿Por qué no vemos la otra cara del estigma?
8 agosto, 2014

AGIFES, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, presenta su nueva campaña de sensibilización Imagina una Salud Mental para todos, con la que plantea una “nueva definición de Salud Mental”, “útil y al alcance de todos*”.

Esta campaña pretende subrayar la importancia de cuidar la mente, tanto a nivel individual como colectivo, para mejorar nuestra calidad de vida. Con ella se  pretende concienciar a la sociedad de que la Salud Mental es un reto colectivo, al que podemos contribuir individualmente a través de pequeños pasos, gestos y metas.

Partiendo de que la OMS reconoce que no existe una definición oficial de Salud Mental, AGIFES ha creado la suya propia, que pone el acento en los pequeños logros diarios. “La ausencia de un reconocido desorden mental no implica que tengamos una buena calidad de vida. Y al contrario, que tengamos un determinado trastorno no debe asociarse necesariamente a ausencia de calidad de vida”, explica Nekane Azuabarrena, psicóloga de AGIFES, quien recuerda que la Salud Mental es “una cuestión que nos afecta a todos”.

Desde la Fundación Sanamente nos unimos a esta campaña y os invitamos a reflexionar sobre vuestra definición de Salud Mental.

7 Comments

  1. Juan dice:

    Para cuidar mi salud mental, yo intento marcarme pequeños objetivos, disfrutar de los placeres de la vida, no dejar el tratamiento para mi enfermedad y tener actividades en mi día a día.

  2. Daniel dice:

    El video habla de como podemos definir la salud mental, es a destacar la idea de la importancia de sentirnos acompañados cuando tenemos problemas y dejarnos cuidar por nuestros compañeros y amigos.

  3. Cristobal dice:

    El video habla de que hay que superarse día a día, disfrutar de los pequeños placeres de la vida que nos hacen sentir bien, relacionarnos, etc.
    Yo intento cuidar mi mente, mantenerme ocupado, disfrutar, tener una buena alimentación, estar activo, etc.

  4. Vicenta dice:

    A la hora de cuidar nuestra salud mental, debemos tratar de no pensar en las cosas que nos pudieran dañar, tratando de disfrutar de la vida, relacionándonos con los demás.

  5. Vicenta dice:

    Para la salud mental de

  6. Lucía dice:

    Muy interesante el video lanzado por AGIFE, es un concepto de Salud Mental aplicable a todo el mundo, se plantea como un camino, con la importancia de dar pasos para mejorar. Disfrutando de nuestro día a día, siendo conscientes de nuestros pensamientos, desechando aquellos que nos hacen daño. Todo ello compartiéndolo con los demás, escuchando y estando al lado de los que nos necesitan. Me encanta esta definición de Salud Mental.
    En mi vida, intento ver el lado bueno de las cosas, vivir el presente, intentando disfrutar al máximo, luchando por conseguir sueños y metas. Me rodeo de la gente que me importa, dándoles mucho amor y cariño. Esta es mi forma de cuidar mi salud mental.

  7. Roberto dice:

    El video habla de hacer cosas para sentirte mejor, de hacer cosas por los demás. Yo intento centrarme en el presente, no preocuparme mucho, hacer deporte, comer cosas sanas, ayudar a los demás, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.