I SEMANA CULTURAL – Teatro, clausura y conclusiones

I SEMANA CULTURAL – DÍA DE LA PINTURA
17 mayo, 2018
diVerSia
19 julio, 2018
Ver todo

El Teatro. Dicen los expertos (y cuando digo esto, me refiero a todas esas personas anónimas que llenan los espacios culturales) que lo que realmente llega, llena, engancha, comunica en cualquier propuesta cultural y artística es la PASIÓN.

Ayer fue un día de pasión.

Un día de encuentro con ADIEM Teatro.

La verdadera fuerza escénica la tiene la tiene la verdad y la sinceridad y entrega de actrices y actores que nos acompañaron durante todo el día no tiene filtros de verdades a medias.

Con el lema “NO AL ESTIGMA” mostraron en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena (…y Gracias a Pepe Ayelo, director de esta casa y padrino de ésta I SEMANA CULTURAL) una propuesta escénica de creación colectiva que bajo la premisa de un Teatro Revolucionario. El teatro como arma para la trasformación social. Desde el escenario y con la herramienta teatral fueron capaces de romper un poco más el muro de la ignorancia que crea el estigma hacia las personas que sufren malestar mental. Como sabemos en YANANA, “cuantos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche” y ayer éramos muchos. GRACIAS.

Hoy a las 12 de la mañana en las instalaciones del CRIS de Villena, el espacio YANANA y junto a Rosario Tomás, directora de la Red SANAmente, ponemos punto y seguido a esta I SEMANA CULTURAL YANANA.

Lo hacemos acordándonos de todas las personas que han colaborado con  YANANA y la Red Sanamente. Artistas del Color, genios de las letras, actores, actrices, público, técnicos, bibliotecarias, asistentes.

Hemos sacado algunas conclusiones:

  1. Que igual que cuidamos nuestro cuerpo, nuestra mente, debemos cuidar nuestra alma. Y para eso lo mejor es el Arte y la cultura.
  2. Que a las palabras hay que mimarlas, cuidarlas para que lleguen limpias y bellas donde tiene que llegar.
  3. Que somos nosotros y nosotras las que debemos pintar la vida del color que más nos guste.
  4. Que la pasión es lo más importante en la vida.
  5. Que la libertad y la cultura van cogidas de la mano.

Y sobre todo que “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el proceso científico y en los beneficios de los que él resulten”.

Desde YANANA y la Red SANAmente os agradecemos a todas las personas vuestra participación. BESOS YANANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.