I SEMANA CULTURAL – DÍA DE LA PINTURA

I Semana Cultural Yananá – Día de la Literatura
15 mayo, 2018
I SEMANA CULTURAL – Teatro, clausura y conclusiones
18 mayo, 2018
Ver todo

 

La casa de Pepa, con su ambiente bohemio (decía Mari Paz) nos acogía durante la tarde de ayer miércoles.

GRACIAS Cabaret-TE por dejarnos convertirte en un espacio de colores, de artistas, de lienzos, de pinceles, de pintores que pintan la vida a su manera.

Porque cada pintor pinta su propio mundo. Y lo descubrimos ayer de sus propias palabras.

Fernando, Jose Joaquín, Alejandro, Jose Antonio y Vicente nos presentaron algunas de sus obras, pero sobre todo nos hablaron de su amor por el color, por la pintura y todo lo que supone para ellos estar en este mundo. Da envidia ver como entre pinceles, oleos, ceras, caballetes encuentran un espacio donde mostrarse, expresar sus emociones e ideas.

Un lugar donde relajarse y viajar a otros mundos. Mundo como el que nos ha desnudado Pedro Marco, un invitado especial que dice tener sus primeros recuerdos de la pintura en el vientre de su madre. Que ha encontrado un dialogo con sus cuadros y a veces son ellos los que le dicen cuando necesitan más o menos color. “Solo hay que oírlos”, dice.

Hoy más que ayer, hemos aprendido que la vida debemos de pintarla del color que más nos guste. Pinta tu vida.

 

¿¿¿Y ESTA TARDE???

En la Casa de la Cultura de Villena y a las 20:00 horas, la compañía de Teatro ADIEM Asoc. de Ontinyent viene a acompañarnos en esta I SEMANA CULTURAL con una propuesta escénica muy personal. Con el titulo ‘No al estigma’, esta obra forma parte de una pieza teatral que surge de un curso de Teatro Social, con la compañía, Tr3s Social, de Madrid. Se trata de un proceso  de creación colectiva bajo la premisa de un Teatro Revolucionario para el empoderamiento social que sigue la directrices de la educación popular y  el Teatro del Oprimido. El Arte y la Cultura como armas para la transformación social.

NO TE LO PIERDAS. ENTRADA GRATUITA, hasta completar aforo, eh????…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.