Haz voluntariado en la Red Sanamente

AmaLaVida en las aulas, cuidemos la salud mental desde la infancia
12 diciembre, 2019
Caminando hacia la Salud Mental – Empoderamiento de familias
10 enero, 2020

El programa VOLUNTARIA-MENT, se realiza gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la Renta de personas físicas en la Comunidad Valenciana

El programa Voluntariamente, forma a personas voluntarias de dos perfiles diferenciados y a su vez complementarios. Por un lado, va dirigido a personas con problemas de salud mental que estén en una fase avanzada del proceso de recuperación, siendo para éstas muy gratificante el sentir que pueden ayudar a otras personas y que son capaces de asumir responsabilidades. Y por otro lado, dirigido personas que muestren sensibilidad por el colectivo y están interesados en destinar su tiempo de manera altruista a ayudar a personas con problemas de salud mental.

De esta manera, el personal voluntario con problemas de salud mental participará de manera activa en proyectos de sensibilización, aportando su tiempo, su conocimiento y su experiencia con el fin de trasformar la sociedad hacia un mundo mejor para las personas con problemas de salud mental.

Por otro lado, formar a las personas que muestran sensibilidad por el colectivo, también servirá de herramienta para informarles de forma veraz acerca de la salud mental y poder romper los estigmas que tenga en torno a esta problemática, y que a su vez sirvan para sensibilizar a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.