Hablar de sexualidades.  Hablar de derechos

mayo_caminando02 copia

 Se habla muy poco de las sexualidades de quienes tienen algún problema de salud mental y eso… no es sano para ninguna mente. Así que en nuestro próximo evento de Caminando hacia la salud mental, hablaremos de sexualidades.

Hemos “malaprendido” que el sexo tiene que ver con ciertas prácticas, cuerpazos, determinadas edades y maneras. Diría que hemos hecho y seguimos haciendo con las sexualidades, algo parecido a lo que hacemos con el clima, ¡un destrozo! Pero… estamos a tiempo.

Es urgente que hablemos abiertamente de cómo abrir las mentes. Entender que la sexualidad es un hecho, inevitable, para todo el mundo y que dura toda la vida. Porque todo el mundo tiene un cuerpo de mujer o de hombre, con toda la diversidad que eso implica. Y todo el mundo merece saber cómo es y funciona su cuerpo sexuado, sentirse bien con su manera de ser mujer u hombre, aceptarse, valorar su intimidad, su imagen personal, poder disfrutar de vínculos y de las emociones que surgen de esas relaciones…

Es necesario hablar de deseos, saber cómo se construyen o por qué no lo hacen y poder vivirlos con legitimidad, cuando están presentes. Diría que el deseo, es la emoción más emocionante. Ni las fórmulas de las pelis románticas, ni mucho menos las de las pelis eróticas, nos sirven en la vida real. Cada cual o cada pareja, deberían inventar sus propias maneras de desear, de quererse, de disfrutar. Con valores, con respeto, en igualdad.

La educación sexual, además de un derecho universal, es un viaje fascinante, lleno de esos valores y con la diversidad por bandera. Posiblemente, si se hablase más, la gente lo entendería mejor… porque dicen que “hablando se entiende la gente”, ¿no?.

En la Red Sanamente queremos hablar de sexualidades contigo y tendremos el inmenso honor de hacerlo de la mano de Gaspar P. Tomás, sexólogo de la asociación

Si quieres saber más o tienes alguna duda, por favor escribidnos a info@redsanamente.org o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 965.808.194.

¡Os esperamos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram