DIVERSIA: A LA CONQUISTA DE UNA SOCIEDAD MAS IGUALITARIA A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

1. foto portada

Verano es diVerSia.

Verano es arte.

Verano es cultura.

Verano es Inclusión.

En verano, y en Yanana -Red Sanamente, nos ocupamos de cuidar nuestras ideas, nuestras emociones y nuestros sentimientos con las herramientas artísticas como arma que nos ayudan a expresarnos con libertad y a seguir luchando por una sociedad más igualitaria.

Pero, sobre todo, nos acercan a personas, a artistas con los que seguimos descubriendo que lo que de verdad nos une es LA PASIÓN por lo que hacemos (que es el fondo) y no por lo de fuera (que es la forma).

Ha sido un diVerSia algo extraño porque lo que nos gusta y lo que más cura es el roce.

Rozarnos y mezclarnos para combatir el estigma que todavía existe en nuestra sociedad. El asunto pandémico no ha permitido abrir nuestras puertas como quisiéramos. De par en par a todas las personas que nos rodean. Se abrieron el pasado 23 de julio con nuestro taller plástico y de arte urbano y así han seguido todo el verano.

Las entornamos ahora recordando lo pasado.

Taller de canto 30 de julio

En el parque de los pajaritos de Villena y de la mano de “Las Paulas” (Paula Muñoz y Paula Simón) dos grandes apasionadas de la música y de ésas en las que cantar es uno de los pilares que le sujetan a la tierra.

Así lo descubrimos en el encuentro con ellas y lo sentimos cantando a su lado en una mañana apasionante. Una mañana guiada de la mano de Dj´aymedj, un yananero que rebosa pasión en sus mezclas.

Taller Literario. 20 de agosto

La palabra como protagonista. Porque la palabra cura al que la dice y trasforma al que la escucha.

En Yananá tenemos la suerte de contar con una fuente de pasión de personas que utilizan las palabras en forma de novelas, poesía, rap…y que, para ellas, es un pilar fundamental en sus vidas.

Antonio Ramos, Pepa Aguilera, Javier Parra, Jose Antonio dieron fe de ello en nuestra tertulia literaria. Tras ellos todas las personas que allí estuvimos nos convertimos en poetas por un día.

Visita guiada Exposición “A Little bit of Everything” de Manolo Soler Llorca, 27 de agosto

Porque no hay nada mejor que ir guiado de la mano del propio artista y descubrir su mundo.

Descubrir a un Manolo que confesaba como de niño ya jugueteaba con sus dibujos y pasaba horas creando historias y hurgando en cámaras y ordenadores para crear su mundo personal.

Un mundo que le ha llevado a trabajar con los más grandes en el campo del diseño y de la animación gráfica. Exposición abierta hasta el 10 de octubre, por si no la has visto.

Y gracias a la Casa de Cultura de Villena siempre abierta a Yanana.

Pues eso, que verano es diVersia. Que en Yanana-red sanamente vamos a seguir luchando con la comunicación, el arte y la cultura como armas contra el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental y buscando una sociedad más igualitaria. Que no cerramos nuestras puertas, solo las entornamos porque nos gusta saber que LA PASIÓN (el fondo) está por encima de nuestras formas.

Besito apasionado de Yanana.

Espacio YANANA  

“Cuantos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram