diVerSia

I SEMANA CULTURAL – Teatro, clausura y conclusiones
18 mayo, 2018
Ver todo

A la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes.

 

Desde el Espacio Yananá y la RED SANAmente de Villena sabemos que las herramientas artísticas pueden ayudar a transformar algunos aspectos de la sociedad. Por eso desde hace años desde nuestro programa de radio y nuestras intervenciones artísticas y culturales venimos investigando y trabajando con la cultura y el arte para conseguir una sociedad más igualitaria.

Bajo estas premisas y con el objetivo de compartir estas experiencias artísticas con diferentes colectivos y profesionales del mundo del arte, este año proponemos una actividad llamada proyecto DiVerSia. Durante 4 días y en la casa de la cultura de Villena, un equipo de artistas del mundo de la danza, el teatro, la música y el canto invitan a personas de diferentes colectivos de la ciudad a participar en unas Jornadas Creativas y Artísticas donde potenciar la expresividad, la creatividad, la comunicación y utilizar el teatro, la música, la danza,… como lenguajes alternativos a los que ya conocemos. Unas jornadas de convivencia artística y laboratorio creativo con una participación diversa.

HORARIOS: 2-9-16-23 de Agosto en Horario de 10:00 a 12:00 horas. Estando las sesiones estructuradas en:

– 10:00 – 10:30 recepción participante y bienvenida.

– 10:30 – 11:30 taller creativo.

– 11:30 – 12:00 conclusiones y despedida.

LUGAR: Casa de Cultura de Villena. Sala de Danza y hall Planta Baja.

DESTINATARIOS: El curso va dirigido a personas que tengas interés en el mundo del Arte y de la Cultura. Personas que sientan pasión por el teatro, la danza, la música,.. y que quieran convivir durante éstos días en una experiencia innovadora en el mundo de la creatividad y relacionarse con otras personas. Adultos, educadores, niñas, jóvenes, psicólogos, trabajadores sociales, administrativas,…en fin, personas.

NOTA: En algunos de los colectivos a los que se ha propuesto la actividad se encuentran personas con algún tipo de discapacidad física o mental. Al tratarse de un taller de convivencia, las personas han de venir acompañadas por familiares, o profesionales, voluntarios que formen parte de su día a día, que conozcan las particularidades de éstas personas y que favorezcan la interrelación con otros a partir del Arte.

Programa subvencionado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.