CRÓNICA YANANÁ SEMANA SALUD MENTAL 2017

EL TRABAJO TAMBIEN CURA
6 octubre, 2017
Ver todo

Somos el equipo de Radio Yananá y escribimos este artículo para concienciar y agradecer a todas las personas que han estado con nosotros en nuestras Radios Abiertas  y eventos realizados para celebrar la semana de salud mental 2017.

Como sabéis, desde  Radio Yanana seguimos luchando contra el estigma, las etiquetas y las malas lenguas que a veces se utilizan  contra nuestro colectivo. Luchar contra el miedo creado por el desconocimiento y la mala prensa. Por ello se realizaron estas acciones:

El martes 10 de octubre en Salón de Actos del Hospital General de Alicante emitimos un programa de radio en abierto donde nos acompañaron profesionales del ámbito de la salud mental, familiares y compañeros. Hablamos con José Mª Llorens, representante de un grupo de apoyo mutuo que funciona en Alicante y con Antonio Mataix, responsable de Recursos Humanos de Bee Ingenieria con el que hablamos del lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”………

 

El miércoles 11 de octubre grabamos un programa de Radio en abierto dentro de las jornadas de puertas abiertas del CRIS de Villena donde participaron 128 alumnos del Instituto Valle de Elda. Con ellos hablamos de etiquetas, prejuicios y de la mala imagen que se tiene de las personas con problemas de salud mental dejando constancia de que LA LOCURA NO MUERDE.

 

 

Con esta nota de prensa queremos dar las gracias a los Profesionales del Hospital General de Alicante, a los alumnos y profesores de Elda, a nuestros compañeros de la Red Sanamente, a los medios de comunicación que se hicieron y se hacen eco de nuestras acciones y a todos aquellos que nos siguen a través de las Redes Sociales  y que nos apoyan en este proyecto de lucha y de dar cada vez más voz a los que por cualquier cuestión no se les oye.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros hazlo a través de nuestro

Radio Yanana,    yanana@redsanamente.org  o  al teléfono 965808194.

2 Comments

  1. Anam Arshad Bhatti dice:

    Soy una alumna del IES Biar que estuvo en la visita del Cris el 16 de Noviembre 2017. La visita me sorprendió gratamente, me pareció muy altruista ver como trabajan los profesionales tratando a las personas que lo necesitan. Además, creo que centros como el Cris ayudan a entender mejor a la gente que las enfermedades mentales pueden ser perfectamente normales en la sociedad. Una de las partes más emocionantes de la visita fue escuchar los relatos de los usuarios del Cris, ya que esos trastornos los puede padecer cualquier persona y hace falta mucho valor para seguir conviviendo con ellos y expresarlos en público.

  2. Ahmad Eirout dice:

    El jueves 16 de noviembre fuimos la clase de 2 de Bachillerato del Instituto de Biar,tengo que reconocer la increíble labor que se realiza en esta institución,es maravillosa la labor de conseguir que las personas afectadas por este tipo de enfermedades puedan tener una ayuda como y lugar como éste, y debo reconocer la gran labor que realizáis para concienciar a la población de que las personas que padecen estas enfermedades,no son culpables de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *