CONECTA CONMIGO

La FUNDACIÓN SANAMENTE y AFEPVI acogen en Villena las VI Jornadas de la Federación Salud Mental CV
2 septiembre, 2015
Descubre como sentirte bien
5 noviembre, 2015

Con motivo del día mundial de la Salud Mental queremos conectarnos contigo y que te conectes con nosotros.

Cuéntanos todo aquello que te sugiera la Salud Mental, cómo ha sido tu visita a un centro de rehabilitación, cómo te has sentido, qué has aprendido y que te llevas dentro de ti para no olvidar…

Hablemos Abiertamente y conectémonos!

 

7 Comments

  1. Claudia dice:

    Encantada de poder conocer de cerca vuestra asociacion y vuestra labor desde dentro. Muchas gracias por demostrarnos que las enfermedades mentales con ayuda se sobrelleva y se puede lograr una vida “normal”.

  2. Ruth dice:

    Hola buenos días amigos .
    Yo quería comentar algo sobre la salud mental .
    En primer lugar la Psiquiatría y la medicación son un elemento fundamental en principio y en su base. Es como ese hombre que va en un barco y por alguna razón cayo sin querer al agua y se esta ahogando , le echan un salvavidas y logran rescatarlo , lo suben al barco , y aunque no esta ahogado , sufre de hipotermia , mareo e indigestión por tragar agua de mar, lo cambian de ropa le dan mantas , le purgan el estomago , lo tumban y le dan algo consistente para que se recuperen sus fuerzas, Esto seria la psiquiatría en primera instancia un salvavidas y la medicación los cuidados para recuperar el control de las funciones. Sin esto no habría nada que hacer, en segundo lugar esta el naufrago , las secuelas de lo que le a pasado , aun con la ayuda y ya dentro del barco , pueden estar atormentándole un tiempo o toda la vida , ahí digo que cada naufrago es un mundo , y la voluntad y lo que vaya aprendiendo el naufrago sobre si mismo va a ser esencial para su recuperación y llevar una vida mas o menos normalizada dentro del barco , sabiéndose y aceptando que quizás alguna vez puede volverse a caer , pero debe recordar , que hay salvavidas y gente dispuesta a subirlo de nuevo al barco
    Conocerse uno mismo y aceptar los limites , miedos , frustraciones sin luchar contra ellos y aceptándolos como son y por lo que son , no es tarea fácil , siempre tendemos a la lucha de lo que no aceptamos aunque sea de nosotros mismos , pero cuando se consigue poco a poco resulta ser una experiencia liberadora y la enfermedad pesa mucho menos , es un trabajo de conocerse que junto con los Psiquiatras las terapias la medicación y el apoyo moral ,reducen el sufrimiento en una gran parte. Tanto el trabajo medico , como el personal , es un conjunto beneficioso , no puede sobrevivir el uno sin el otro , por que la medicina por si misma calma pero no cura , y el conocerse a uno mismo el reconocer la enfermedad aceptar lo que uno es cura pero no calma , la medicina calma el cerebro , lo restablece , pero no da la paz que se necesita para vivir , ahí entra el naufrago o paciente que debe autoexplorarse y aceptarse ahí llega la paz. Pero cada naufrago es un mundo , y la enfermedad mental aunque no se ve como otras enfermedades , si no te dejas ayudar es un monstruo que te va arrastrando por dentro , la enfermedad mental causa mucho sufrimiento , la psiquiatría , la medicina,los centros ,la persona misma , estar rodeado de apoyo y cariño y ser un luchador , eso en conjunto es lo que mas cura.
    Decir también que cuando algo es para toda la vida , lo mejor es aceptarlo quererse y hacer lo máximo posible para estar lo mejor que se pueda.
    Y por ultimo decir y nadie se ofenda que yo no conozco a nadie Normal , ni completamente sano , cada persona es una historia de complejos y actitudes , y la salud mental no existe como tal , solo como concepto dentro de unos baremos de lo que se llamaría lo admisible o Normalidad , lo que se puede admitir en una sociedad , según unos canones de comportamiento y seguridad y todos tenemos algo. Y esa es la maravillosa diversidad y lo que a cada persona de este mundo , les hace únicos , sus idiosincrasias, y me alegro que sea así.
    Ya por lo demás me despido , diciendo que la Salud Mental , es cosa de todos , es un conjunto en el que estamos todos , y que cuanto mas nos comprendamos y nos acerquemos sin miedo , nos daremos cuenta , que la Salud Mental , tiene mucho que ver con la Salud Emocional , y que de esta si puedo decir esta bastante enferma la sociedad y salta a la vista.
    Médicos
    Pacientes
    Sociedad
    Aprendamos que nos necesitamos todos si queremos tener Salud Mental.
    Un abrazo
    Ruth

    • jose dice:

      gracias por tu comentario, me ha gustado mucho tu opinión sobre la parte en la que hablas de que no hay nadie que se libre de estar totalmente cuerdo, yo soy el guitarrista de Radio Yanana y estoy de acuerdo contigo, en esta sociedad no creo que con este estilo de vida haya nadie que se libre de estar un poco “loco”, gracias por tu opinión de todo corazón.

  3. Isabel dice:

    Emocionada de haber podido compartir una mañana con vosotros, gracias por vuestra labor diaria. Resaltar la importancia de la sensibilización a toda la sociedad para poder hacer entender que los enfermos mentales son personas con los mismos derechos que todos los ciudadanos, con los que podemos compartirlo todo y de los que podemos aprender mucho, que tanto ellos como sus familiares necesitan los apoyos necesarios para ser felices, luchemos por conseguir esos apoyos.
    Mi apoyo incondicional a todos los familiares que con valentía, contra viento y marea conviven con la enfermedad y siempre tienen una sonrisa y fuerzas para seguir adelante.

  4. Javier Sánchez dice:

    Hola buenos dias soy alumno del valle y ayer me parecio todo increible, en las charlas aprendi mucho, las vivencias de las personas que tienen enfermedad mental y los familares me fascinaron mucho, pero lo que mas me gusto es el pedazo programa de radio que teneis me encanto. Gracias por ser asi, nunca dejeis de hacer lo que haceis.

  5. Hablemos abiertamente dice:

    Desde nuestro taller de hablemos abiertamente hemos leído vuestros comentarios y estamos muy contentos y agradecidos de que nos hayáis dado vuestra opinión y experiencias. Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos habéis dedicado. Nos sirve de mucha ayuda y esperamos que nos sigáis en futuras publicaciones y conectéis con nosotros en más ocasiones.
    Muchas gracias¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.