Caminando hacia la salud mental.

marzo_caminando01

En este período de pandemia la incertidumbre, el miedo, los fallecimientos, las pérdidas de empleos, el propio confinamiento y la convivencia ininterrumpida o la soledad son algunas de las situaciones que han mermado la salud mental de la población.

Por eso, y con el ánimo de ofrecer herramientas que nos ayuden a una correcta gestión de nuestra salud mental de toda la población, desde la Red sanamente queremos impulsar la conversación sobre la salud mental para que ocupe el lugar que merece en nuestro mundo, en nuestros barrios y comunidades. 

Para ello lanzamos “Caminando hacia la salud mental” una serie de encuentros, actividades y charlas gratuitas y abiertas a todo el mundo donde profesionales nos acompañarán a explorar diferentes áreas relacionadas con la salud mental.

¿Cómo puede Caminando hacia la salud mental ayudarnos a gestionar mejor nuestra salud mental?

  • Ofreciéndonos consejos y herramientas profesionales.
  • Abriendo temas de discusión y debate sobre diferentes temas de la salud mental
  • Ofreciendo nuevas perspectivas para una correcta gestión de nuestra salud mental.
  • Convirtiendo los encuentros en un espacio abierto donde compartir nuestras experiencias, vivencias y puntos de vista al respecto,

Y es que en la Red Sanamente creemos que solo así, compartiendo, aprendiendo y adquiriendo nuevas herramientas que pongan a la salud mental en el centro, podremos mejorar la vida de las personas tengan o no un problema de salud mental. 

El próximo martes 5 de abril a las 20:00 horas, bajo el título “Hablando desde el corazón” vamos a tener la ocasión de reflexionar sobre el tipo de lenguaje que usamos para comunicarnos en nuestro día a día.

Nos preguntaremos si realmente nuestras palabras nos ayudan a expresarnos con claridad al tiempo que atendemos con respeto al que escucha. Para ello, nos aproximaremos a la Comunicación No violenta que es el lenguaje de vida que nos ayuda a conectarnos con los demás y con nosotros mismos, que promueve la escucha atenta, la empatía y el deseo mutuo de dar desde el corazón.

Un encuentro que impartirá Gloria López Hernández, psicóloga de la Fundación Sanamente de los programas de Primeros Episodios, Intervención en Centro Penitenciario y Patología Dual. Os recordamos que estos encuentros son gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía.

SI quieres saber más o tienes alguna duda, por favor escribidnos a info@redsanamente.org o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 965.808.194.

¡Os esperamos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram