No busques… ¡Encuentra!

I FESTIVAL MÚSICA Y PALABRA. RAÚL MICÓ
4 diciembre, 2014
Dr. Vulcano – I Festival de la música y la palabra
11 diciembre, 2014

Hoy en Radio Yanana se ha recibido  el siguiente mensaje de Vicky Ibañez Zapater que estuvo la semana pasada con motivo del Día de la Salud Mental en nuestra radio Abierta y desde HablemosAbiertamente  nos ha hecho reflexionar por eso queriamos compartirlo con todos y todas vosotras.

“No busques, encuentra! ”

Son muchas las veces que caemos en el error de dejar en manos de personas o sucesos externos nuestra felicidad y nuestro camino. esto ocurre por el sencillo motivo de que no somos todavía conscientes de la importancia que tiene responsabilizarse de los actos. Exigimos, pedimos, suplicamos, e incluso en ocasiones mendigamos amor a los demás porque nos sentimos solos, confundidos, tristes…. pero no hay nadie en la escuela, medios de comunicación o en la sociedad que nos pare y nos enseñe A BUSCAR dentro de nosotros! a querernos, a amarnos, a respetarnos! a saber centrar nuestra energía hacia nosotros mismos, porque si yo no me quiero, no puedo pretender que los demás me quieran, si yo no me respeto, tampoco puedo exigir respeto de los demás…

que triste que esta sociedad nos enseñe a:
– Tienes que ser el mejor
– No te fies de nadie, te harán daño!
– Más vale malo conocido que bueno por conocer!
– Tu estudia, estudia, estudia y busca trabajo, y luego trabaja trabaja trabaja.
… ¿y cuando me quiero? ¿cuando soy feliz? ¿cuando salgo del territorio de mamá y papá para exponerme al mundo?

Hoy os estaba escuchando y tenía los pelos de punta. Apertura de conciencia, amor, compartir, el poder de la palabra… la sanación interior con el sentirse en paz…

Gracias por chasquear los corazones y los ojos de tantas personas y sobre todo por arropar esas carencias que tanta falta nos hacen.

El amor es siempre bueno, lo único que es malo es nuestro ego sobre él. El amor hace que el alma se despierte cada mañana.

Gracias por ese ratito tan agradable!
Vicky Ibañez Zapater

4 Comments

  1. Cecilia dice:

    Cuanta razón tienes Vicky es importantísimo quererse uno mismo y no darle tanta importancia a las cosas banales que la sociedad tanto nos inculca.

  2. Rita dice:

    Estoy de acuerdo, debemos aprender a crecer por nosotros mismos sin esperar que nadie nos despeje nuestras dudas y nos ayude a superar miedos, es trabajo nuestro,y aunque podemos pedir ayuda si nos encontramos perdidos o no sabemos que camino tomar, aun así el gran esfuerzo es cosa nuestra,asi que ánimo a todos y a ponernos las pilas para
    ENCONTRARNOS

  3. Carlos dice:

    Que bonito este texto, comparto plenamente tus palabras. El amor mueve el mundo.

  4. Ruth dice:

    Me he emocionado con el texto, que importante es quererse y respetarse uno a si mismo, a veces buscamos el amor, pero tenemos que empezar con nosotros mismos y a partir de ahí construir nuestra vida, porque así encontraremos nuestros sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.