ARRANCA LA I SEMANA CULTURAL YANANÁ

VISITA IES LA MELVA.
3 mayo, 2018
I Semana Cultural Yananá – Día de la Literatura
15 mayo, 2018

I SEMANA CULTURAL YANANA

Hoy lunes 14 de mayo ha dado comienzo la Primera Edición de la SEMANA CULTURAL YANANA. La inauguración se ha realizado en el Centro CRIS de Villena contando con la presencia de José Ayelo Pérez (Director de la Casa de la Cultura de Villena y Gestor Cultural) que nos mostrado con sus palabras de donde viene toda la pasión por el Arte y la Cultura que siempre le ha acompañado en su vida. Hemos escuchado un viaje desde el pasado hasta el presente cultural de la ciudad. Hemos intercambiado ideas, sueños, emociones… Hemos descubierto que somos naturaleza y cultura y que el mundo se ve de tantas maneras como personas habitan el él. Hemos aprendido que la cul

tura es el alimento del Alma y que el arte es patrimonio emocional de todos.

Ahora vemos con mas claridad que el camino de la libertad está justo pegado al camino de la Cultura y que van juntos de la mano.

Hoy, todavía queda más claro que… “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las Artes u a participar en el proceso científico y en los beneficios que de él resulten” (Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Gracias a todos los asistentes. Gracias a José Ayelo

¿¿¿ Y MAÑANA ?????

Mañana 15 de Mayo a las 11 horas y en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Villena se realizará una TERTULIA LITERARIA bajo el lema “La Pluma es la Lengua del Alma”. Asistirán como ponentes escritores, lectores, gestores culturales  ….personas con alta sensibilidad por las palabras, por la literatura. Intercambiaremos ideas, emociones, sueños y descubriremos muchas veces las palabras curan al que las dice pero también a al que las escucha.Desde el ESPACIO YANANÁ y la Red Sanamente te INVITAMOS a asistir a este acto.

Esta semana cultural se ha podido realizar gracias a la financiación y apoyo de:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.