AmaLaVida en las aulas, cuidemos la salud mental desde la infancia

Equipo de Atención Comunitaria en la Red Sanamente gracias al M.I. Ayuntamiento de Villena y la Consellería de Sanidad
9 diciembre, 2019
Haz voluntariado en la Red Sanamente
16 diciembre, 2019

El programa de AMALAVIDA EN LAS AULAS, se realiza a través de la Federació Salut Mental CV gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la Renta de personas físicas en la Comunidad Valenciana

Este Programa nace con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los derechos de la infancia a tener una vida saludable y una educación de calidad.

Tanto los problemas físicos, como los emocionales y los problemas de salud mental pueden, en gran medida, prevenirse o al menos reducir su impacto, con la ayuda de la comunidad educativa, educando en habilidades interpersonales e intrapersonales, colaborando en la detección precoz, y fomentando hábitos de vida saludables.

Después de muchos años trabajando con personas con problemas de salud mental, sabemos lo transcendente que es la etapa escolar en la vida de las personas.

Este programa está dirigido a transmitir entre el alumnado de infantil y primaria valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad y fomentar hábitos saludables de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.