Actividades que mejoran nuestra calidad de vida. “La otra medicación”

SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL
4 octubre, 2017
El amor romántico perjudica gravemente la igualdad.
1 diciembre, 2017
Ver todo

Durante este mes hemos estado reflexionando sobre algunas cuestiones, entre ellas, hemos hablado de como en nuestro día a día hay cosas que nos sirven igual que el tomarnos la medicación, cosas que nos enriquecen y que nos hacen crecer, aspectos o actividades que realizamos y que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, en definitiva, ¡cosas para sentirnos bien! Hemos puesto nuestras reflexiones y las cosas que nos sirven como medicina para nuestro interior y que tan importantes son en nuestro desarrollo como personas.

La guitarra, la música….

  • Cuando la escuchas o cuando tocas algún instrumento, según el momento y el estado de ánimo escuchas o tocas una música u otra. Puede ser realmente divertida, alegre, estruendosa, etc. El que toca un instrumento desarrolla el oído, el pulso y puede ser muy gratificante para el alma y la mente. Es una expresión diferente que desarrolla imaginación y hace concentrarse a la persona que toca y olvida los problemas por un tiempo, incluso se hacen más pequeños.¡ Ante UN MAL DÍA, BUENA MÚSICA!
  • Lo que me hace sentir bien a parte de la medicación es la música en general y el piano en particular. Me siento realizado practicando el piano en casa.
  • Me relaja la música, tanto verla como practicarla. Leer algo con los mensajes o artículos de Facebook, la buena comida y oír buenas noticias. El deporte me estimula igual que la música, la buena comida, el salir a andar. En general la vida.

 

Deportes (Yoga, Taichí, natación, futbol, baloncesto, tenis, senderismo…)

  • El fútbol me siento bien y me motiva mucho, me siento alegre, por eso me gusta el deporte……
  • La respiración yóguica: me produce en mi pasar de un estado negativo, por ejemplo de melancolía, apatía, etc… a un estado positivo de paz y tranquilidad, optimismo, alegría. Simplemente pasando por los elementos Aire, Tierra madre tierra, fuego del sol y agua potable aguas de los mares.
  • Hacer Yoga, ver el tenis y baloncesto por la tv y escuchar zarzuela. También me pone bien escribir de fútbol, del Villena en el periódico digital Ágora Habla en su sección La Otra Crónica de Ágora Deporte. Ramón.
  • A mí me hace sentir mejor el deporte por el hecho de esforzarme, sudar y con ello libero la mente de preocupaciones porque me concentro en practicar ese deporte y con el desgate físico tras una buena ducha me siento nuevo, me renuevo y tomo el descanso a la hora de dormir mucho mejor.
  • También me gusta charlar con los amigos, porque siempre cuentan chistes y me rio. Esto hace sentirme feliz también olvidarme de la enfermedad (aunque sea por unos momentos)
  • A mí me relaja hacer taichí, la natación porque me estira la espalda, me relaja. Me gusta leer porque culturiza la mente y las terapias psicológicas ya que puedes hablar y expresar lo que sientes, desahogarte.
  • Practico Yoga desde hace 4 meses y llevo en mente seguir saciándome de este deporte porque estoy muy motivada con ello, me encuentro muy bien y muy relajada. A ver si en siguientes ocasiones sigue causando un buen efecto en mi.

Andar y charlar con amigos, ocio,…

  • Para mí, leer, ver cine me ayuda a relajarme, a evadirme a otros mundos, y con ello me olvido de la enfermedad y de las preocupaciones.
  • También me gusta hacer deporte (o andar), porque practicar deporte hace que libere endorfinas y me siento más feliz cunado practico y después me pego una duchita. ¡¡Es lo mejor!!
  • Me hace sentir muy bien no hacer nada que tenga que ver con la medicación, llevar un orden de vida. También el dibujo, caminar, relacionarme con los demás, incluso cocinar. Leer textos de frases célebres que siempre llevan psicología. Todo lo relacionado con la moda. ¡¡¡REIRME TODOS LOS DÍAS!!!
  • Estar en el norte en la época de lluvias porque veo como el agua cae por las piedras y hace un surco por donde va la escorrentía.
  • Me encuentro muy bien con las pastillas, también cuando me voy a andar y a tomar el aire.
  • Salir a pasear y tomar un te, hace que se me olviden los problemas, me desahogo con los amigos, me siento liberado y llego a casa más feliz.

Ejercicio mental.

  • Me gusta hacer ejercicio mental

Nuevas tecnologías.

  • El estar al día con las nuevas tecnologías.

 

 

Esperamos que os guste y que nos contéis también cuál es vuestra otra medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.