Caminando hacia la Salud Mental – Empoderamiento de familias

Haz voluntariado en la Red Sanamente
16 diciembre, 2019
Un año de ocio y respiro familiar en la Red Sanamente
16 enero, 2020

El programa de EMPODERAMIENTO DE FAMILIAS, se realiza gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la Renta de personas físicas en la Comunidad Valenciana

Desde la FUNDACIÓN SANAMENTE CV consideramos imprescindible la puesta en marcha de recursos formativos que permitan a las familias dotarse de las herramientas necesarias para afrontar este tipo de situaciones que puedan poner en riesgo la convivencia familiar o la seguridad de alguna de las personas que la forman.

En la formación contenida en este Programa se ha realizado con la total integración de la perspectiva de género, potenciando modelos de corresponsabilidad familiar.

Este tipo de herramienta permite formar a familias para afrontar posibles conflictos, potenciando los hábitos de vida y convivencia familiar saludables y atendiendo a la especial dificultad de estas familias. Se trabajará la salud mental en positivo, transmitiendo modelos afectivo familiares de crianza en positivo, de respeto mutuo y de ausencia de actitudes violentas.

Además, como parte añadida de esa formación, se fomenta el empoderamiento de las familias para defender los derechos que la asisten como tal, y los que asisten a cada uno de sus miembros individualmente, teniendo mucha atención en situaciones de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Si estás interesado o interesada en participar, contacta con la Red Sanamente!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.