25 acompañando proyectos de vida

Un año de ocio y respiro familiar en la Red Sanamente
16 enero, 2020
ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE PERSONAS USUARIAS EN LA RED SANAMENTE
27 febrero, 2020

Lejano queda 1995, año en que unas familias unidas por una problemática en aquel momento muy invisible decidieron unirse, crear una asociación y apostar por una atención psicosocial para sus familiares, siempre acompañados por la unidad de salud mental de Villena, la cual realizaba la atención sanitaria.
Cuatro años después se inauguraba el CRIS, un centro que acaba de cumplir 20 años y que significo una atención en rehabilitación e integración para personas con problemas de salud mental y sus familias.
2001 fue el año de nuestro primer recurso residencial; una vivienda tutelada y 2008 la segunda vivienda.
El trabajo en el ámbito domiciliario, en el ámbito laboral con el centro especial de empleo Integrados y nuestro servicio de intermediación laboral. Movimiento yanana trabajando siempre en la sensibilización y la lucha contra el estigma y nuestro proyecto comunitario como servicio más reciente, nos han otorgado un hueco en Villena y comarca.
En 2014 consolidábamos un nuevo proyecto; Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana, trabajando en cuatro áreas, Promoción de la salud mental para toda la ciudadanía, prevención, formación e intervención
Nuestros fines están dirigidos a las propias personas que presentan malestar, favoreciendo su permanencia y participación en la comunidad con la mayor autonomía como les sea posible y trabajando siempre hacia la inclusión plena. Dirigidos también a los familiares o personas significativas apoyando y ayudándoles en la convivencia diaria potenciando un clima adecuado para todas las personas implicadas. Fines también dirigidos a la comunidad apoyando y colaborando con los recursos sociales, sanitarios, educativos, laborales…
Nuestra misión: tener centros y servicios referentes en el sector y territorio como defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, de la mejora de su calidad de vida y como gestores de servicios de atención a los mismos.
Es por todo ello que llevamos 25 años acompañando proyectos de vida, haciendo lo que mejor sabemos, estando cerca de las personas. Felices 25 Asociación de Familiares (AFEPVI), las personas que en aquel momento conformaron esta entidad fueron la semilla para que hoy 25 años después sigamos trabajando en salud mental en Villena y comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.