10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Nuevos equipos informáticos gracias a la Diputación de Alicante
2 octubre, 2018
CUENTA CONMIGO
10 octubre, 2018
Ver todo

10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Este año el lema elegido es “ Educación Inclusiva, salud mental positiva” con el fin de llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los valores y que trabaje la diversidad y la inclusión, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

Si atendemos a las advertencias de la OMS que incide en que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad en 2030, este año el foco del trabajo que se realiza desde la Confederación Salud Mental España está en la  EDUCACION INCLUSIVA como herramienta más efectiva para prevenir los problemas de salud mental. Hay que cambiar el enfoque de tratar problemas de salud mental a desarrollar técnicas de detección temprana e intervenciones precoces para prevenir el trastorno mental.  Por ello se considera que el SECTOR EDUCATIVO ofrece las oportunidades de detección e intervenciones tempranas en salud mental.

Para la celebración de este día, la Red Sanamente ha organizado las siguientes actividades

RUEDA PRENSA EN EL COLEGIO PRINCIPE DON JUAN MANUEL: con la presencia de la comunidad educativa y  el alcalde de Villena y los concejales de bienestar social y sanidad y educación.

Durante la semana del 8 al 14 de Octubre, ILUMINACION COLOR FUCSIA TORRE DE SANTA MARÍA. Gracias a la colaboración de la ASOCIACION DE VECINOS DEL RABAL Y  ASOCIACION ERMITA DE SAN JOSÉ

10 0CTUBRE: XVIII JORNADA PUERTAS ABIERTAS CRIS

  • Programa de radio con alumnos y alumnas de 6º de primaria del colegio Príncipe Don Juan Manuel y realización de la pancarta con el lema del día mundial
  • Hospital de Elda participación en los actos con motivo del día Mundial; Ponencia “Proyecto Aulas Felices” y partido de futbol.

11 0CTUBRE: XVIII JORNADA PUERTAS ABIERTAS CRIS

  • Visita del IES Valle de Elda: durante la visita al C.R.I.S se ofrecerá una charla informativa en salud mental con el testimonio en primera persona de una persona que acude a nuestro centro, otra charla sobre recursos socio-sanitarios que ofrece nuestra área del departamento de salud y por último en la plaza Martínez Olivencia se llevará a cabo un programa de Radio en directo emitido por nuestro grupo de radio RADIO YANANÁ donde participan e interactúan con los asistentes.

26 DE OCTUBRE.  Realizaremos un video-forum junto con el programa PAIEM del Centro Penitenciario Alicante II

24 DE NOVIEMBRE: Participaremos con una ponencia en las V JORNADAS DE EDUCAR PARA SER “Mindfulness en las aulas”, donde se expondrá el proyecto desarrollado desde hace tres años junto a prevención comunitaria del Ayuntamiento de Villena en los colegios, el proyecto se denomina “aulas felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.